Ideas para Apoyar el Aprendizaje en Casa II

 


Las Normas y Reglas en el Hogar






¿Cómo pueden los padres apoyar mejor a los estudiantes de los grados 3-6?


Para la mayoría de los estudiantes de los grados 3-6, los padres aún deben participar en el aprendizaje diario de sus hijos, pero es posible que sea en menor grado a medida que se acercan a los años de la escuela intermedia. Cuando decida qué funciona mejor para usted y su familia, considere los siguientes consejos:

  • Planifique con anticipación. No necesita crear horarios rígidos, pero puede ser útil planificar las actividades del día con anticipación, incluso si solo toma algunas notas la noche anterior. Tener incluso un poco de información sobre qué esperar durante el día escolar facilitará la vida tanto para usted como para su hijo.
  • Colabore con los maestros. Las escuelas están proporcionando niveles de servicio muy diferentes en este momento, desde la instrucción virtual hasta la entrega de hojas de trabajo. Tenga en cuenta que la mayoría de los maestros no han hecho esto antes; también están tratando genuinamente de descubrir cómo ayudar a los niños a aprender de forma remota. Si puede, es una buena idea pedir ayuda a los maestros cuando sea necesario y hacer una lluvia de ideas sobre cómo hacer que el aprendizaje remoto funcione mejor para su hijo. Además, considere preguntar al maestro cuánto debe revisar y corregir el trabajo de su hijo y aclarar qué tareas deben tener prioridad. No se olvide de compartir con los maestros las historias de éxito para que puedan compartirse con la comunidad en general.
  • Utilice la atención positiva. Muchos padres necesitarán sentarse cerca de sus hijos durante un tiempo, pero no durante todo el día escolar, en este rango de edad. Estar atento los ayudará a evitar distracciones, persistir en tareas desafiantes y superar la frustración. Al trabajar con ellos, también les enseñará indirectamente a controlar su propio progreso hacia los objetivos y a ser más conscientes de cuándo necesitan un descanso, cuándo alternar tareas atractivas y menos atractivas y cuando una determinada estrategia no está funcionando. ¡Más importante aún, la atención positiva que usted les dé es muy gratificante!
  • Establezca expectativas realistas. Dado que muchos padres están tratando de equilibrar diferentes cosas, no es realista esperar que los niños participen en el equivalente a un día completo de educación tradicional. Recuerde que todo lo que pueda manejar será útil para evitar la pérdida de habilidades, y que una gran parte de su objetivo es simplemente proporcionar estructura y una apariencia de “normalidad” para ellos.
  • Pensar más allá del trabajo escolar tradicional. Tenga en cuenta que también hay muchas oportunidades para que los niños aprendan y desarrollen nuevas habilidades fuera del trabajo escolar tradicional. Ayudar con las tareas domésticas y las responsabilidades familiares, como hacer una lista de compras, limpiar o ayudar con un hermano, brinda grandes oportunidades para el desarrollo de funciones ejecutivas como planificación, organización y resolución de problemas. Cocinar y ayudar con la compra de comestibles (ya sea en línea o cuando se puede hacer de manera segura en las tiendas) son formas de practicar conceptos matemáticos, siguiendo instrucciones, planificación y organización, paciencia y tolerancia a la frustración. El tiempo no estructurado también es importante para ayudar a los niños a fortalecer su creatividad, imaginación y habilidades de autorregulación.
  • Mantener lazos sociales. En el aula, los niños en estos grados generalmente pasan una buena cantidad de tiempo trabajando en colaboración con sus compañeros. Las discusiones e interacciones que tienen lugar en las actividades de grupos pequeños de pares brindan oportunidades para el aprendizaje. Considere establecer oportunidades para que su hijo trabaje con uno o dos compañeros de clase en línea o por teléfono. Otra opción es hacer que los estudiantes compartan, editen, revisen y/o presenten su trabajo en línea. Además, es importante reconocer que los estudiantes han llegado a depender de algunos de sus compañeros y maestros para obtener apoyo social y emocional durante el día escolar. Mantener esas relaciones durante este tiempo de distanciamiento social es importante.

Tomado de: Child Mind Institue

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